1 Grosor del pene: definición, significado y comparación.

Se habla mucho de la importancia del grosor. Los expertos dicen que más que la longitud, el grosor tiene un gran impacto cuando se trata de placer. Pero… ¿Cuál es realmente el grosor del pene? Bien, a continuación explicamos lo que significa cada medida del órgano reproductor masculino.

Cuando se trata de saber el tamaño del pene, es necesario saber cuál es la diferencia entre la longitud, el grosor y el diámetro. Además, el miembro tiene dos tamaños diferentes: cuando está flácido y cuando está erecto.

Longitud: La longitud se refiere al tamaño del pene largo, es decir, desde la base del pene hasta el glande.

La circunferencia: Mucha gente confunde la circunferencia con el grosor, pero en realidad son cosas diferentes. La circunferencia se mide con una cinta métrica y es la forma redondeada del pene.

El espesor: El espesor también se denomina diámetro. Se mide con un dispositivo llamado medidor. En la siguiente imagen se puede ver la diferencia entre circunferencia y espesor (diámetro).

Tamaño del pene - longitud, circunferencia

2 ¿Qué problemas ocurren con el grosor del pene y cuáles son sus síntomas?

El tamaño del pene es un tema de interés para muchos hombres, especialmente para aquellos que sienten que no son lo suficientemente grandes, a menudo favoreciendo el “Síndrome del Pene Pequeño” o “Síndrome del Vestuario”.

Para aclarar esta preocupación, primero debemos explicar cómo medir el tamaño del pene. Esta maniobra debe realizarse colocando un centímetro rígido en el borde inferior del pubis hasta el meato uretral externo, manteniendo el pene en ligera tracción, si se encuentra en estado de flacidez. En el montaje se deben mantener las mismas referencias aunque la medición sea más fácil. Además, otro parámetro a considerar es la circunferencia y la variación de la misma en condiciones de flaccidez y erección.

La revisión de varios estudios a escala mundial muestra que las medidas medias del pene son de unos 9 cm de longitud y 9 cm de circunferencia, cuando el órgano está flácido, mientras que 13 cm de longitud y 11-12 cm de circunferencia, en erección. Sólo en el caso de dimensiones inferiores a 7 cm en erección, se puede hablar de micropene, es decir, de patología.

Sobre la base de estos datos, cabe destacar que la mayoría de los pacientes que son examinados por la preocupación de un pene pequeño tienen un pene que se encuentra dentro del rango normal y que sólo necesitan ser tranquilizados, especialmente si no hay trastornos sexuales reales al mismo tiempo.

Sin embargo, la sensación de inadecuación al tamaño del pene y la búsqueda de una mayor autoestima son las causas que llevan a algunos hombres a pedir una cura para alargar su pene. Hay varios tipos:

Técnicas de masaje peneano: son ejercicios de compresión manual desde la base hasta el glande que pretenden hacer más elástico y alargado el tejido cavernoso.

Medicamentos proactivos suplementarios: el aumento del estado de vasodilatación de la circulación cavernosa tiende a hacer que el pene sea más turgente y largo, incluso en condiciones de flacidez.

Extensores o dispositivos de vacío: estimulan mecánicamente el cuerpo cavernoso mediante tracción o hiperaflujo sanguíneo.

Liposucción asociada a la depilación a nivel púbico: estos procedimientos exponen mejor la parte proximal del pene dando la impresión de una longitud mayor.

Intervención quirúrgica: se trata de una verdadera intervención quirúrgica bajo anestesia que consiste en la incisión total o parcial del ligamento suspensorio del pene con el consiguiente alargamiento del pene. Esta operación es seguida a menudo por el uso de extensores o dispositivos de vacío para impedir el acercamiento del ligamento suspensorio.

Sin embargo, cabe destacar que todos estos procedimientos pueden dar lugar a un alargamiento mínimo (generalmente no superior a 2 cm) y, a menudo, no completamente duradero en el tiempo. Sin embargo, la asociación de algunos de estos tratamientos puede ciertamente favorecer una mejora estética y, por tanto, una mejora de la autoestima del paciente.

Dada la diferente naturaleza de estas técnicas, para mejorar sus resultados, es esencial que la combinación de estas técnicas se realice bajo una estricta supervisión médica.

3 Causas de problemas de grosor del pene.

  • Enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión: todos estos factores pueden causar disfunción eréctil.
  •  Algunos medicamentos y tratamientos: por ejemplo, la extirpación quirúrgica de la próstata y de los tejidos circundantes para tratar el cáncer de próstata puede causar incontinencia urinaria y disfunción eréctil.
  • Fumar también aumenta el riesgo de disfunción eréctil.
  • Niveles hormonales: Los desequilibrios hormonales, en particular la deficiencia de testosterona, se han relacionado con la disfunción eréctil. La obesidad también puede causar niveles bajos de testosterona.
  • Problemas psicológicos: Si una persona con una disfunción eréctil teme que vuelva a ocurrir, es muy probable que se produzca ansiedad y depresión, lo que a su vez puede conducir a problemas eréctiles.
  • Enfermedades neurológicas: Los accidentes cerebrovasculares, las lesiones de la médula espinal o de la espalda, la esclerosis múltiple o la demencia pueden afectar a la transmisión de los impulsos nerviosos del cerebro al pene, lo que conduce a la disfunción eréctil.
  • Envejecimiento: La disfunción eréctil y otras disfunciones sexuales se vuelven más frecuentes con la edad, mientras que los niveles de testosterona disminuyen con el tiempo.
  •  Perforación: La perforación del pene puede causar infección de la piel y perturbar el flujo urinario. Dependiendo de dónde se coloque la perforación, también puede empeorar su capacidad para lograr una erección o un orgasmo.

4 Cómo engrosar el pene.

Un método para aumentar la circunferencia del pene es inyectar ácido hialurónico . Este procedimiento se realiza en clínicas de medicina estética. Los médicos argumentan que gracias a él, la circunferencia del pene puede aumentar incluso de 2 a 3 centímetros (por lo que para los míticos 15 cm, estadísticamente hablando). También se pueden esperar resultados similares en términos de longitud. Sin embargo, como con el ácido hialurónico, los efectos de su acción no son eternos. Después de unos pocos meses, la circunferencia del pene comienza a volver a su tamaño original.

¿Cómo aumentar la circunferencia del pene por otros métodos? Para este propósito, a veces se usa inyección con silicona (nota: el pene puede estar parcialmente sin sensación después del procedimiento) o con los propios tejidos grasos del paciente tomados de otros órganos. Para aumentar la circunferencia del pene, algunos también recomiendan usar una variedad de ejercicios para aumentar la circulación sanguínea del pene. Sin embargo, en cambio, en muchos casos es mejor garantizar la calidad y la certeza de una erección. Los hombres que tienen un problema para obtener y mantener una erección completa a diario sin duda verán milímetros adicionales en la circunferencia cuando la erección sea realmente fuerte. Sin embargo, este es un tema para discutir con un sexólogo.

5 Preguntas frecuentes sobre problemas de grosor del pene.

¿Cuáles son los problemas más comunes del pene?

  1. – Problemas de erección o eyaculación: Estos pueden incluir la incapacidad de mantener una compañía de erección que sea suficiente para tener relaciones sexuales (disfunción eréctil) o, excepcionalmente, una erección persistente y dolorosa que normalmente no es causada por estimulación sexual o excitación (priapismo). Otras preocupaciones se relacionan con la eyaculación, especialmente la eyaculación precoz, con muchas variaciones.
  2. – Anorgasmia: En algunos casos, el paciente puede no alcanzar el orgasmo a pesar de tener suficiente estimulación. Esto puede reflejar problemas hormonales, como la deficiencia de testosterona, o indicar un problema subyacente con los nervios. Además, algunos medicamentos o enfermedades como la diabetes también pueden tener este efecto secundario.
  3. – Cambios en la libido: La reducción del deseo sexual (libido) puede deberse a varios factores, incluyendo desequilibrio hormonal, problemas de relación o incluso depresión. Pero también puede haber un fuerte aumento en la libido, especialmente en los hombres mayores que pueden estar relacionados con las drogas. Por esta razón, estos expertos recomiendan que usted discuta esto con su médico.
  4. – Infecciones de transmisión sexual: Varias infecciones de transmisión sexual pueden afectar el pene, incluyendo verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital. Los signos y síntomas incluyen dolor al orinar, secreción del pene, heridas o ampollas en el pene o en el área genital.
  5. – Fimosis: Ocurre cuando el prepucio no se puede extirpar completamente, lo que puede causar infección y dolor al orinar o tener una erección. La parafimosis ocurre cuando el prepucio no puede volver a su posición normal después de la retracción. Esta enfermedad puede llevar a una inflamación dolorosa del pene y a una disminución del flujo sanguíneo.
  6. – Otras enfermedades y condiciones: Una infección por hongos puede causar una erupción rojiza y manchas blancas en el pene. La inflamación de la cabeza del pene (balanitis) puede provocar dolor y falta de secreción. La enfermedad de Peyronie, una enfermedad crónica que implica el desarrollo de tejido cicatricial anormal en el tejido interno del pene, puede provocar erecciones dolorosas o curvas.
  7. – Cáncer de pene: puede comenzar con ampollas en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del pene.

¿Cuáles son los signos o síntomas en los problemas de pene?

– Cambios en la forma de eyacular.

– Sangrado durante la micción o la eyaculación.

– Verrugas, derrames cerebrales, lesiones o erupciones del pene o del área genital.

– Si el pene parece estar doblado o curvado, causa dolor o altera la vida sexual.

– Sensación de ardor al orinar.

– Secreciones inusuales.

– Dolor severo después de un traumatismo en el pene.

  • – Cambios en el deseo sexual, especialmente en hombres mayores.
  • – Dolor de pene.

¿Qué hacer para mantenerse saludable?

– Tener una vida sexual responsable.

– Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH): los médicos la recomiendan a los hombres de 26 años o menos para prevenir las verrugas genitales.

– Manténgase físicamente activo: La actividad física moderada puede reducir significativamente el riesgo de disfunción eréctil.

– Buenos hábitos de higiene.

– Conozca los posibles efectos secundarios de los medicamentos que está tomando y discútalos con su médico si es necesario.

– Preste atención a la salud mental: Obtenga tratamiento para la depresión y otras enfermedades mentales.

– Deje de fumar y límite la cantidad de alcohol: Fumar con demasiado alcohol puede reducir los niveles de testosterona. Los expertos recomiendan que los hombres no tomen más de dos bebidas alcohólicas al día.

– Tome decisiones saludables: Un peso y un estilo de vida saludables pueden ayudar a reducir el riesgo de cambios en el colesterol, la presión arterial alta y la diabetes tipo 2 y así prevenir la disfunción eréctil.

No todos los problemas del pene se pueden evitar. Sin embargo, un chequeo de rutina le proporcionará una mejor comprensión de su estado de salud y le ayudará a identificar los cambios. Por lo tanto, los controles periódicos permiten detectar y diagnosticar los problemas lo antes posible.

Problemas masculinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *