1 Longitud del pene: definición, significado y medida.

Los penes humanos varían en tamaño en una serie de medidas, incluyendo longitud y circunferencia cuando están flácidos y erectos. Además de la variabilidad natural de los penes humanos en general, hay factores que llevan a variaciones menores en un hombre en particular, tales como el nivel de excitación, la hora del día, la temperatura ambiente y la frecuencia de la actividad sexual. Comparado con otros primates, incluyendo grandes ejemplos como el gorila, el pene humano es el más grueso, tanto en términos absolutos como en relación con el resto del cuerpo.

Las mediciones varían, y los estudios que se basan en la automedición informan un promedio significativamente más alto que aquellos con un profesional de la salud que realiza la medición. En 2015, una revisión sistemática de 15.521 hombres, y la mejor investigación hasta la fecha sobre el tema, ya que los sujetos fueron medidos por los profesionales de la salud, en lugar de auto-medidos, ha llegado a la conclusión de que la longitud media de un pene humano erecto es de 13,12 cm (5,17 pulgadas) de largo, mientras que la circunferencia media de un pene humano erecto es de 11,66 cm (4,59 pulgadas). La longitud del pene flácido a veces puede ser un predictor pobre de la longitud de la erección.

La mayor parte del crecimiento del pene humano se produce entre la infancia y los cinco años de edad, y entre un año después del inicio de la pubertad y, a más tardar, a los 17 años de edad.

Una correlación estadísticamente significativa entre el tamaño del pene y el tamaño de otras partes del cuerpo no se ha encontrado en la investigación. Algunos factores ambientales, además de los genéticos, como la presencia de disruptores endocrinos, pueden afectar el crecimiento del pene. Un pene adulto con una longitud erecta de menos de 7 cm (2,8 pulgadas), pero que por lo demás se forma normalmente, se conoce en medicina como micropene.

2 ¿Qué problemas ocurren con la longitud del pene y cuáles son sus síntomas?

Macrofalosomía

Se conoce como macrofalosomía, también llamada a veces macropene, por la condición genética de algunos hombres que tienen un pene muy grande, mucho más de lo que sería normal para el denominador común de los hombres. Este término, así como su opuesto (micropene), se aplica al pene erecto.

Algunos consideran erróneamente que la macrofalosomía es una enfermedad como tal e incluso se refieren a la elefantiasis y la acromegalia, que –la macrofalosomía– es una condición genética que depende principalmente de los rasgos sexuales que una persona hereda a través de sus padres. Sólo en muy pocos casos excepcionales en los hombres macrofalosómicos se puede hablar de una enfermedad por cuenta propia, si la persona afectada, que ya es un hombre adulto –no un adolescente- muestra un crecimiento lento y progresivo del pene con el paso del tiempo, pero en estos casos muy especiales, el crecimiento del pene post-puberal no se debe de ninguna manera a causas genéticas, sino a un trastorno hormonal a nivel de la glándula pituitaria, que, entre otras cosas, es responsable de controlar el crecimiento de cada parte del cuerpo.

Recordemos que el crecimiento del pene y del cuerpo se detiene generalmente al final de la adolescencia, es decir, en los hombres de entre 18 y 20 años; cualquier crecimiento del pene que se produzca después de este período ya se considera anormal y debe ser tratado por los especialistas médicos apropiados, como los sexólogos o los endocrinólogos.

En algunos casos de hombres macrofalosómicos con pene realmente exagerado, la realización del acto sexual es extremadamente incómoda para ambas partes de la pareja, tanto para el hombre debido a la imposibilidad de penetrar profundamente en su pareja como para su pareja, por la incomodidad y el dolor causado por la propia penetración. La mayoría de estos individuos se ven obligados a mantener el coito en ciertas y muy inusuales posiciones e intentan evitar penetraciones muy profundas en la medida de lo posible, así como abstenerse de realizar el coito con ataques de cópula muy enérgicos, lo que llevaría a una relación sexual que de otro modo sería molesta y dolorosa.

Microfalosomía

En los hombres, la microfalosomía, también llamada a veces micropene, o enfermedad de Shadi, es un pene de longitud extremadamente corta o pequeña (7,9 centímetros o menos en erección, después de la edad adulta) en comparación con un pene promedio.

Tamaño

El micropene flácido estirado de un macho adulto mide menos de 4 centímetros desde su base hasta la punta del glande.

El pene de un adulto cuya longitud máxima de erección no excede los 8 centímetros, medidos desde el hueso púbico hasta la punta del glande, el prepucio retraído, se considera generalmente un micropene. Existen casos extremos de micropene en los que apenas se puede distinguir el pene y las gónadas parecen estar directamente relacionadas con la piel del pubis.

3 Causas de pene corto.

El micropene es el resultado de una estimulación androgénica insuficiente para el crecimiento de los genitales externos. Generalmente es causada por hipogonadismo primario o disfunción hipotalámica o pituitaria.

La microfalosomía se debe a alteraciones en la meiosis (proceso de reproducción celular), lo que resulta en una diferenciación inadecuada de las células de Leydig (productoras de testosterona, la hormona sexual más importante en los hombres), localizadas en los testículos.

Anteriormente conocida como feminización testicular, esta condición causa una ausencia de masculinización de los genitales externos, dando generalmente una apariencia vulvar del pene (similar a un clítoris) y del escroto (similar a los labios vulvares), una condición asimilada por el cuerpo en forma anatómica.

Apariencia

La apariencia física del pene se presenta de dos maneras:

Aneuploide, pene y prepucio ligeramente presentes y presencia de testículos bajos, molestias al orinar (no orina en forma de chorro sino de ducha) y algunas erecciones.

Ausencia de poliploides, pene y prepucio, pero con posibles salidas proporcionadas por el movimiento testicular hacia arriba y hacia abajo (criptorquidia) con una frecuencia relativa que causa molestias y molestias al caminar, orinar o dormir y erecciones pesadas.

Algunos hombres con ginecomastia de leve a moderada han reportado en un gran número de casos un riesgo de neoplasia mamaria 20 veces mayor que en la población normal.

4 Cómo extender tu pene.

  • Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento manual implican el uso de la mano para masajear los tejidos a lo largo de la longitud del pene. Con ello se pretende estirar la piel y crear “microdesgarros” en el tejido. Los tejidos pueden aparecer hinchados a medida que sanan, haciendo que su pene se vea más largo.

Algunos ejercicios también dicen que aumentan la circunferencia. Los ejercicios de cinchas, como el jelqing, también se centran en el masaje de los tejidos.

La consistencia es clave para mantener cualquiera de estos supuestos efectos.

  • Dispositivos de estiramiento

Aunque los investigadores han estudiado los dispositivos de extensión peneana, todavía no está claro qué tan bien podrían funcionar.

Por ejemplo, la bomba de pene. Una bomba de pene es una cámara cilíndrica llena de aire que se conecta al área pélvica. Se sabe que producen una erección inmediata. Algunas anécdotas también afirman que el uso consistente puede eventualmente aumentar la longitud de su pene.

Los dispositivos de tracción peneana también son populares. El dispositivo tira de su pene para modificar su curvatura. Se han utilizado dispositivos de tracción para tratar la enfermedad de Peyronie, pero se necesita más investigación para determinar su eficacia real.

  • Lo que dice la investigación

La investigación sobre las técnicas de estiramiento del pene es limitada. Ninguno de los estudios que se han hecho apuntan a una sola técnica como una forma efectiva de alargar el pene de forma permanente. Sin embargo, puede ser posible un aumento temporal de tamaño.

Una revisión de 2010 informó que los hombres que utilizaron el aparato de estiramiento Andropenis® observaron un aumento de tamaño con el uso diario prolongado. Los participantes utilizaron el dispositivo durante seis horas al día en el transcurso de cuatro meses. Ganaron entre 1,8 y 3,1 centímetros (cm) de longitud.

Hay mucha más investigación disponible para los dispositivos de tracción, aunque no necesariamente para aumentar la longitud del pene:

Un estudio de 2011, Trusted Source, encontró que los hombres que usaban dispositivos de tracción hasta nueve horas al día en el transcurso de tres meses ganaban hasta una pulgada de longitud.

Una revisión de 2013 de los estudios de tracción peneana de Trusted Source encontró que los dispositivos de tracción eran más útiles para corregir las curvaturas o deformidades del pene, no para aumentar la longitud.

Un informe de 2016 deTrusted Source también encontró que los dispositivos de tracción tenían efectos de alargamiento insignificantes.

Cómo estirar con seguridad

No hay nada malo en intentar ejercicios de estiramiento. Pueden ayudarle a sentirse más cómodo con el tamaño y la apariencia de su pene.

5 Preguntas frecuentes sobre problemas de pene corto

¿qué tan común es un micropene?

se estima que alrededor del 0,5% de la población masculina total tiene un micropene, lo que significa que 1 de cada 200 hombres tiene un micropene.

Problemas masculinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *