A diario a parecen diferentes estudios cientificos sobre este tema, por eso os puedo garantizar que el aumento de senos en la actualidad no es ningún misterio. Cada vez más mujeres sufren sus consecuencias como los típicos problemas de postura y dolor de espalda crónico. ¿Este es tu caso o todo lo contrario? En cualquier caso, puede interesarte la información que hemos recopilado en este post.

¿Qué ha cambiado para que se produzca un aumento senos generalizado?

Varios estudios actuales han demostrado que existe un aumento de senos en las mujeres en estos últimos 60 años. La causa más común son la grasa y los estrógenos. En una publicación reciente den Daily Mail, el fabricante de sujetadores Bravissimo informaba a la prensa que existía una sorprendente demanda de sostenes de gran tamaño sin precedentes. Aunque también se apuntaba que es debido a que durante años algunas mujeres compraban tamaños más pequeños de forma incorrecta. Pero nadie puede negar que ahora existe más obesidad debido a la mala alimentación. Es el mal del siglo XXI.

Vamos a analizar algunos factores que pueden ayudarte a comprender porque se produce el aumento de senos. La cuestión está en observar y analizar el tipo de estrógeno a los que la mujer actual está expuesta. Según los expertos, la mala dieta es sin duda la primera consecuencia. Las niñas llegan antes a la pubertad, se tienen menos hijos y se amamanta por menos tiempo. Están sujetas a una exposición de estrógenos más alta y esto estimula la ovulación precoz.
Además en la actualidad el estrógeno están presentes en numerosos artículos cotidianos, desde pesticidas hasta plásticos, cosméticos…Incluso la leche que bebemos puede jugar un papel importante en el aumento de senos. Quizás no sepas que dos tercios de la leche que ingerimos proviene de vacas preñadas, lo que significa que absorbemos más cantidad de estrógeno de lo que deberíamos.

¿Cuándo y porque se produce el aumento de senos?

Más factores comunes del aumento de senos

La pérdida o ganancia de peso puede cambiar el tamaño de los senos, ya que el tejido en en esa área de nuestro cuerpo está hecho casi totalmente de grasa. Por esa razón, el ejercicio físico intenso puede causar una ligera disminución en el volumen de los senos debido a la pérdida de grasa y al fortalecimiento de los músculos que se tonifican.
• En relaciones sexuales. Si ha notado el agrandamiento de los senos durante las relaciones sexuales, no te preocupes. Es totalmente natural, se produce por la existencia de una frecuencia cardíaca y presión arterial más alta en momentos de excitación. Después de los estímulos sexuales, los senos vuelven a su tamaño normal.
• El uso de píldoras anticonceptivas también produce un aumento de tamaño de los senos debido a que se produce una retención de líquidos generalizada.
• También notarás aumento de senos unos días antes de la ovulación. Los cambios hormonales típicos del período menstrual también pueden modificar suavemente el tamaño de los senos. Tienden a ponerse un poco más rígidos o tensos y, a veces, incluso más sensibles y aumentar su tamaño.

Factores contrarios

En la menopausia algunas mujeres llegan a experimentan un aumento de grasa y como consecuencia se produce un aumento de pecho. Pero también se pierde tejido glandular debido a la disminución de los niveles de estrógeno. Este fenómeno en realidad a la larga puede causar una reducción en el tamaño de los senos.
• Otra de las causas que puede hacer disminuir el tamaño de los senos es el fumar. Porque esta acción hace disminuir la cantidad de oxígeno que llega a las células produciéndose una modificación de tejido en todo el cuerpo, incluido el tejido mamario. Este tiende a ser más flácido y a disminuir su tamaño.

Ejercicios para el levantamiento de senos

Aunque es difícil realizar un aumento de senos o levantamiento sin cirugía existen una serie de ejercicios específicos que pueden ayudar a mejorar su aspecto. Incluso si quieres disminuir su tamaño. Para ello hay que realizar ejercicios donde se trabaje los músculos alrededor de la región pectoral. Se fortalecerán los senos y la estructura será más firme y rígida. Pruebe este sencillo ejercicio diariamente:
Ejercicio: Acostada boca arriba en un banco, con los brazos estirados frente a usted y una pesa en cada mano, baje las pesas hasta la altura del pecho y vuelva a colocarlas en su posición original.

Problemas femeninos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *