Si ingresas en cualquier navegador y buscas disfunción eréctil, podrás encontrar una gran cantidad de información, sin embargo, existe una condición de este tipo en la mujer, la disfunción sexual femenina, poco nombrada, sin embargo, una realidad latente.

Este es un problema realmente común dentro de la mujer, la cual puede tener diferentes causas, las cuales tienen que ver principalmente con la excitación, el momento del clímax y por supuesto, el apetito sexual.

En esta oportunidad, estaremos ofreciéndote gran información sobre esta problemática tan común en el género femenino, así que no te apartes.

¿Qué es la Disfunción sexual femenina?

Para comenzar, debemos decir que esto es un trastorno, el cual posee cura, el mismo consiste en las pocas ganas o la no existencia por parte de la mujer en la actividad sexual.

Aunado a esto, el coito se convierte en toda una molestia, generando altos niveles de ansiedad y disminuyendo cada vez más la excitación y por ende el apetito sexual.

¿Por qué no se genera excitación con este trastorno?

Al principio de todo este problema se tiende a pensar a que existen otras situaciones externas, las cuales en ocasiones se convierte en echarse la culpa entre pareja, sin embargo, está comprobado que existen situaciones físicas y psicológicas que pueden ocasionar este trastorno.

Y es que algunas enfermedades pueden ser desencadenantes de la Disfunción sexual femenina, por lo que se verá disminuido el apetito sexual y por ende la excitación.

Un ejemplo claro de estas enfermedades que afectan en clímax, son las Dispareunia profunda y la Dispareunia leve, las cuales son inflamaciones en la zona genital de la mujer, la primera como su nombre lo dice, puede afectar profundamente y la segunda solo la zona externa.

Asimismo, situaciones psicológicas pueden ser todo un problema, puesto que malas experiencias anteriores o traumas serán todo un problema en cuanto al apetito sexual, sin embargo, es algo que con terapia puede ser trabajado.

Ejercicios en casa para mejorar tu excitación

Poder conseguir la excitación deseada, puede mejorarse con algunos ejercicios sencillos, entre los cuales podemos mencionar:

Ejercicios de Kegel

Este es uno de los más conocidos, estos ejercicios consisten en fortalecer el suelo pélvico, lo que lleva a un mejor nivel de excitación y otra gran cantidad de beneficios que te encantarán.

Cualquier actividad física

El sedentarismo es uno de los peores enemigos de la actividad sexual, por lo general, el mismo termina en obesidad que ya será mucho peor.

Por lo tanto, te invitamos a que te mueves, a que tomas así sea una rutina de 15 o 30 minutos diarios y podrás ver el cambio y como incrementa ese apetito sexual.

Una de las principales actividades que te ayudan a incrementar el apetito sexual, es el Yoga, este no solo te activa, sino que te ayuda a ganar una flexibilidad increíble, la cual luego usarás en el acto sexual.

Nuestro consejo final, es que no te encierres en el problema, busca de salir de allí la actividad física y probar cosas nuevas será de gran ayuda, anímate y sal de ese problema.

Problemas femeninos Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *