¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

Muchos investigadores científicos han intentado responder a la pregunta de que los hombres y las mujeres de todo el mundo quieren información clara sobre el tema: ¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

Te presentaremos datos de todos los estudios científicos realizados sobre el tamaño del pene para que una vez que hayas terminado de leer este artículo, te sientas contento de que tienes la respuesta más precisa a la pregunta. Y quizás se sentirá más tranquila con respecto a su propio tamaño o al del pene de su pareja.

Los hallazgos publicados a menudo se introducen con información de fondo sobre las ansiedades generalizadas de los hombres acerca de si sus penes son lo suficientemente grandes y si sus parejas sexuales van a estar satisfechas. Entonces, ¿cuál es la verdad?

Dada la ubicuidad de la pornografía gratuita y de fácil acceso en Internet, y el aumento del marketing agresivo por parte de empresas que prometen un pene más grande mediante el uso de extensores y ampliadores, es fácil ver por qué la verdad sobre la longitud y el grosor de los genitales masculinos podría haberse oscurecido.

Tal vez no sea una sorpresa, entonces, que los investigadores descubran consistentemente que los hombres han incrementado sus ansiedades acerca de su hombría.

Datos básicos sobre el tamaño medio del pene

Mientras que el 85 por ciento de las mujeres pueden estar satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su pareja, los hombres están menos seguros de sí mismos.

Cuales son las medidas del pene medio, grande y pequeño?

Hasta un 45 por ciento de los hombres creen que tienen un pene pequeño.

  • En todos los estudios, el promedio de longitud flácida es de 7 a 10 centímetros (2,8 a 3,9 pulgadas).
  • La circunferencia fláccida o el promedio de circunferencia varía de 9 a 10 centímetros (3,5 a 3,9 pulgadas).
  • Las longitudes correctas promedian de 12 a 16 centímetros (4.7 a 6.3 pulgadas).
  • La circunferencia correcta es de unos 12 centímetros (4,7 pulgadas).

¿Cuándo es demasiado pequeño el tamaño del pene?

El pene se extiende hacia atrás detrás de los testículos – las longitudes medidas no incluyen esta parte.

Quizás el mejor indicador de lo que se considera un pene pequeño viene dado por el umbral utilizado por los médicos para cuando se puede considerar el aumento de pene.

Los investigadores publicados en el Journal of Urology estudiaron el tamaño del pene de 80 hombres “físicamente normales”, midiendo las dimensiones del pene antes y después de las erecciones inducidas por fármacos.

Después de encontrar tamaños promedio, concluyeron:

“Sólo los hombres con una longitud flácida de menos de 4 centímetros, o una longitud estirada o erguida de menos de 7,5 centímetros, deben ser considerados candidatos para el alargamiento del pene.

¿Qué es un pene ‘normal’ o de tamaño medio?

Muchos estudios han investigado el tamaño promedio del pene.

En el estudio de Journal of Urology, los investigadores encontraron lo siguiente entre el grupo de 80 hombres:

Un tamaño promedio del pene de 8,8 cm (3,5 pulgadas) cuando está flácido.

Un tamaño promedio del pene de 12.9 cm (5.1 pulgadas) cuando está erecto.

El estudio también encontró que el tamaño del pene erecto de un hombre no estaba correlacionado con el tamaño de su pene flácido.

Esto significa que los hombres cuyos penes tienen longitudes diferentes cuando están flácidos pueden tener penes erectos de tamaño similar. Tampoco había relación entre la edad de los hombres y el tamaño de su pene.

El hallazgo sobre cuánto puede’crecer’ la longitud del pene, ya sea que se trate de una’ducha’ o de un’cultivador’, fue respaldado por un estudio de 200 hombres turcos, en el que la’longitud flácida’ tuvo poca importancia para determinar la longitud del pene erecto.

La investigación para determinar el tamaño promedio del pene incluye un estudio publicado en enero de 2014 que examinó a más de 1,600 hombres estadounidenses, aunque no tomó medidas físicas independientes.

En cambio, el estudio se basó en las propias medidas de los hombres sobre el tamaño del pene. Sin embargo, los informes pueden considerarse bastante confiables, ya que los hombres debían recibir condones para que coincidieran con las mediciones que ellos mismos habían reportado, lo que significa que cualquier inexactitud habría resultado en profilácticos mal ajustados.

Este estudio encontró que el tamaño promedio del pene es el siguiente:

El tamaño promedio de un pene erecto es de 14,2 cm (5,6 pulgadas).

La circunferencia media de un pene erecto es de 12,2 cm (4,8 pulgadas).

Los investigadores dijeron que las dimensiones erectas del pene reportadas por ellos mismos eran consistentes con los hallazgos de otros estudios. Su estudio agregó el hallazgo de que las dimensiones exactas de una erección pueden ser influenciadas por el modo de excitarse, como por ejemplo si un hombre usa la estimulación de la mano.

Para medir la longitud del pene, presione una regla en la ingle y mida desde la base del pene hasta la punta.

Para medir el grosor del pene, enrolle una cinta métrica alrededor de la parte más ancha del pene.

Tamaño del pene – las mujeres parecen preocuparse menos por él que los hombres.

La preocupación masculina sobre si el tamaño del pene está a la altura de los deseos de las mujeres parece estar en gran medida fuera de lugar.

Y las preocupaciones infundadas sobre la inadecuación no se ven favorecidas por el hecho de que la propia visión de un hombre sobre su pene lo hace parecer automáticamente más pequeño para él que para otra persona.

¿Qué problemas ocurren con el tamaño del pene y cuáles son sus síntomas?

El pene enterrado (también conocido como pene oculto) es una condición congénita o adquirida, en la cual el pene está parcial o totalmente oculto debajo de la superficie de la piel.

Puede conducir:

  • a la obstrucción del flujo urinario,
  • mala higiene
  • infección de los tejidos blandos
  • fimosis e inhibición de la función sexual normal.

Las causas congénitas incluyen el mal desarrollo de la piel del tallo del pene, mientras que las afecciones adquiridas incluyen la obesidad mórbida, la superposición de grasa abdominal o lesiones en el pene, incluyendo la circuncisión excesivamente agresiva.

Los adultos con un pene enterrado vivirán con su condición o se someterán a programas de pérdida de peso. Sin embargo, los programas de pérdida de peso son lentos y a menudo no “desentierran” el pene; además, una higiene deficiente debido a la acumulación de orina puede conducir a una infección de los tejidos blandos. Los pacientes eventualmente necesitarán cirugía reconstructiva definitiva y cirugía más urgente si la infección está presente, y los cirujanos que manejan esta condición son cirujanos urológicos reconstructivos o cirujanos plásticos.

Es una afección adquirida o congénita en la cual la piel del escroto se extiende sobre el cuerpo ventral del pene. El tallo del pene está enterrado en el escroto o atado a la línea media del escroto por un pliegue o red de piel. La uretra y los cuerpos eréctiles generalmente son normales. El pene palmeado suele ser asintomático, pero el aspecto estético es a menudo inaceptable. Esta condición puede ser corregida con técnicas quirúrgicas.

En la forma congénita, la deformidad representa una anormalidad de la unión entre el pene y el escroto; el pene, la uretra y el resto del escroto típicamente son normales.

El pene palmeado también puede adquirirse (iatrogénico) después de una circuncisión u otra cirugía peneana, como resultado de la extirpación excesiva de la piel ventral del pene; el pene puede retraerse en el escroto, lo que resulta en una fimosis secundaria (pene atrapado).

Causas de problemas de tamaño del pene

Un pene adulto con una longitud de erección de menos de 7 cm o 2,76 pulgadas, pero que normalmente se forma de otra manera, es considerado en un contexto médico como que tiene la condición de micropene. La condición afecta al 0,6% de los hombres. Algunas de las causas:

  • la deficiencia de la hormona de crecimiento de la hipófisis o las gonadotropinas
  • los grados leves de insensibilidad a los andrógenos
  • una variedad de síndromes genéticos y las variaciones en ciertos genes homeobox.

Algunos tipos de micropene se pueden tratar con hormona del crecimiento o tratamiento con testosterona en la primera infancia. También se pueden realizar operaciones para aumentar el tamaño del pene en casos de micropene en adultos.

Influencia del medio ambiente

Se ha sugerido que las diferencias en el tamaño del pene entre los individuos son causadas no sólo por la genética, sino también por factores ambientales como la cultura, la dieta y la exposición a sustancias químicas o contaminantes. La alteración endocrina resultante de la exposición a sustancias químicas se ha relacionado con la deformación genital en ambos sexos (entre muchos otros problemas). Las sustancias químicas de origen sintético (por ejemplo, pesticidas, triclosán antibacteriano, plastificantes para plásticos) y natural (por ejemplo, sustancias químicas que se encuentran en el aceite del árbol del té y el aceite de lavanda) se han relacionado con diversos grados de alteración endocrina.

Tanto los PCB como el plastificante DEHP se han asociado con un tamaño de pene más pequeño. Los metabolitos de DEHP medidos a partir de la orina de las mujeres embarazadas se han asociado significativamente con la disminución del ancho del pene, una distancia anogenital más corta y el descenso incompleto de los testículos de sus hijos recién nacidos, con efectos replicadores identificados en los animales. Aproximadamente el 25% de las mujeres de los EE.UU. tienen niveles de ftalatos similares a los del estudio.

Un estudio realizado en 2007 por la Facultad de Medicina de la Universidad de Ankara encontró que el tamaño del pene puede disminuir como resultado de la terapia hormonal combinada con la radioterapia de haz externo Además, algunos medicamentos para la fertilidad a base de estrógeno como el dietilestilbestrol (DES) se han relacionado con anomalías genitales o un pene más pequeño de lo normal (microfalo).

Cómo agrandar tu pene

La ansiedad de los hombres por el tamaño del pene ha dado lugar a una industria global multimillonaria de “productos de mejora masculina” clínicamente no probados.

Mientras que muchos hombres se preocupan de que su pene sea demasiado pequeño, las investigaciones muestran que la mayoría de los penes de los hombres son normales y no necesitan preocuparse. El profesor Kevan Wylie, un consultor en medicina sexual, dice que los hombres preocupados por el tamaño de su pene deben considerar hablar con un profesional de la salud antes de experimentar con tratamientos, que en su mayoría son ineficaces, caros y potencialmente dañinos.

“Muchos hombres que se preocupan por el tamaño de su pene generalmente tienen problemas de imagen corporal general”, dice. “Lo que sucede es que tienden a enfocar su pobre imagen corporal en su pene.

“A menudo, el asesoramiento puede marcar una verdadera diferencia para el paciente, ya que fortalece su autoestima, corrige los puntos de vista distorsionados sobre la imagen corporal y aprende más sobre lo que hace que las personas sean atractivas”.

Aunque no puede hacer mucho para alargar su pene con seguridad, hay varias cosas que puede hacer para que se sienta más seguro con respecto a su cuerpo.

  • Recortar el vello púbico – una gran cantidad de vello púbico puede hacer que su pene se vea más pequeño de lo que es.
  • Perder peso – una barriga de cerveza que cuelga sobre su pene puede hacer que su pene parezca más pequeño.
  • Ponerse en forma – ponerse en forma no sólo le hará sentirse más atractivo, sino que también podría mejorar su vida sexual.

El profesor Wylie evalúa las pruebas, la eficacia y la seguridad de los diferentes tipos de productos y tratamientos de alargamiento del pene en el mercado.

Tratamientos no quirúrgicos

1. Píldoras y lociones

Estos productos generalmente contienen vitaminas, minerales, hierbas u hormonas que afirman agrandar el pene. A pesar de sus impresionantes afirmaciones, no hay absolutamente ninguna evidencia clínica de que estos productos funcionen y algunos incluso pueden ser dañinos. La Universidad de Maryland en los EE.UU. llevó a cabo un análisis de algunos de ellos y encontró rastros de plomo, pesticidas, bacterias E. coli y heces de animales.

“Son una completa pérdida de tiempo”, dice el profesor Wylie. “Las píldoras y lociones no tienen ningún beneficio comprobado. Si fueran eficaces, estarían a la venta en las farmacias. El uso de una loción puede ayudar a un hombre a familiarizarse más con su pene, lo cual algunos hombres evitan. Así que las lociones pueden ayudar a un hombre a sentirse más cómodo con su pene, pero ciertamente no lo harán más grande”.

2. Dispositivos de vacío

Las bombas de pene consisten en colocar un tubo sobre el pene y luego bombear el aire para crear un vacío. La aspiradora atrae la sangre hacia el pene y lo hace hincharse. Los dispositivos de vacío se utilizan a veces en el tratamiento a corto plazo de la impotencia. Pero el uso excesivo de una bomba de pene puede dañar el tejido del pene, provocando erecciones más débiles.

“Hay muy poca evidencia de que estos dispositivos causen un aumento significativo de tamaño a largo plazo”, dice el profesor Wylie. “Usar una bomba por unos minutos al día no hará nada para aumentar el tamaño del pene.”

3. Extensores de pene

Esta técnica consiste en colocar un peso o un pequeño marco extensible, a veces llamado dispositivo de tracción, en el pene flácido para estirarlo. El profesor Wylie dice que no hay evidencia clínica de que el uso de pesas extienda el pene, y pueden causar daño permanente. Sin embargo, se han reportado mejores resultados con los dispositivos de tracción.

“Hay alguna evidencia de que los dispositivos de tracción pueden tener algún impacto, particularmente con los hombres que son más pequeños en tamaño”, dice. “Algunos pacientes que han utilizado dispositivos de tracción durante 6 meses han notado un aumento en el tamaño de 1-2 cm. Sin embargo, estos tratamientos no deben iniciarse sin la supervisión de un médico”.

4. Jelqing

Jelqing es un ejercicio que consiste en tirar repetidamente del pene flácido con los dedos pulgar e índice, con el objetivo de aumentar el tamaño de la erección. La idea es que los ejercicios de tracción aumentarán la capacidad sanguínea del tejido eréctil del pene, lo que supuestamente resultará en un aumento de la longitud y el grosor del pene.

“Al igual que con las lociones, esta técnica puede ayudar a algunos hombres a apreciar mejor la considerable diferencia de tamaño entre un pene flácido y uno erecto, lo que les ayuda a sentirse más cómodos con su cuerpo”, dice el profesor Wylie. “Pero no hay evidencia científica que sugiera que el jelqing puede aumentar el tamaño del pene.”

Cirugía del pene

  • Cirugía de la circunferencia del pene

Algunas técnicas quirúrgicas para aumentar el grosor del pene consisten en inyectar grasa extraída de otra parte del cuerpo en el pene. Algunos estudios han reportado aumentos en la circunferencia de 1,4-4 cm.

Sin embargo, los estudios que dieron seguimiento a los hombres durante más tiempo sugieren resultados decepcionantes, con complicaciones que incluyen desfiguración, cicatrización, bultos e infección.

Otro método, aún en fase experimental, consiste en tirar hacia atrás de la piel del pene para envolver un marco biodegradable en forma de tubo lleno de células de tejido alrededor del cuerpo.

El profesor Wylie dice que el uso de marcos biodegradables ha tenido mejores resultados que la inyección de grasa. “El problema con la inyección de grasa es que con el tiempo, el cuerpo la reabsorbe, lo que puede resultar en un retorno al tamaño original del pene”, dice.

  • Cirugía de la longitud del pene

La técnica más común consiste en cortar el ligamento que une el pene al hueso púbico y realizar un injerto de piel en la base del pene para permitir la longitud adicional. El profesor Wylie dice que la cirugía puede resultar en un aumento promedio en la longitud del pene flácido de 2 cm, pero no habrá cambios en el tamaño del pene erecto.

Además, el pene erecto no apuntará tan alto como antes de la operación porque el ligamento que se cortó ya no ofrece soporte.

“Muchos de los hombres que se someten a este tratamiento no aprecian realmente esta pérdida de ángulo”, dice el profesor Wylie. “Puede hacer que el sexo sea bastante incómodo. Tienes que hacer muchas más maniobras con tu compañero. La ventaja de un aumento de 2 cm en la longitud de la flacidez se ve compensada por la pérdida del ángulo de erección”.

Como la cirugía de alargamiento del pene es con fines estéticos, es poco probable que esté disponible en el NHS.

Liposucción

Para los hombres con un vientre grande, la liposucción, un procedimiento quirúrgico para eliminar la grasa debajo del abdomen, puede hacer que su pene se vea más grande. La eliminación del exceso de grasa alrededor del área púbica puede hacer que un pene parcialmente enterrado parezca más prominente.

El profesor Wylie dice que los resultados cosméticos son generalmente considerados razonables por los pacientes. “La liposucción puede resultar en un aumento de 2 cm de longitud a corto plazo, pero la grasa regresará al área púbica si el paciente vuelve a engordar”, dice.

“El procedimiento puede aumentar la confianza del paciente, pero para que se mantenga a largo plazo, necesita mejorar su dieta y hacer ejercicio”.

Sin embargo, como todos los procedimientos quirúrgicos, la liposucción conlleva el riesgo de efectos secundarios y complicaciones. Obtenga más información sobre los riesgos de la liposucción.

Problemas masculinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *