¿Qué es la libido?

La libido es de vital importancia para la vida sexual tanto de hombres como de mujeres. Gracias a él, tenemos apetito sexual y deseamos tener relaciones sexuales íntimas.

¿Qué es un trastorno de la libido?

Un trastorno de la libido aparece cuando la libido no funciona o se reduce su intensidad. Por lo tanto, los trastornos más comunes de la libido incluyen su reducción o ausencia completa.

En el caso de los hombres, la pérdida de la libido suele ir acompañada de problemas en la vida sexual o de pareja.

Tanto los hombres como las mujeres sufren cada vez más problemas de libido bajos o insuficientes. Este problema es independiente de la edad. Seas adulto de edad media, anciano o aún en la flor de la vida, esto afecta a todos, y el entorno es particularmente responsable de ello. Todo lo que nos rodea, nos afecta en mayor o menor medida. Nos afecta a nivel emocional, psicológico, físico y, por lo tanto, sexual.

La disminución o la pérdida total de la libido, tanto en hombres como en mujeres, es un problema muy delicado. Sin embargo, y al contrario que las mujeres que sufren de frigidez, la mayoría de los hombres no admiten que sufren un problema relacionado con la libido y, directamente, lo ignoran, en lugar de tratarlo, lo cual es un terrible error. Gradualmente, puede convertirse en un gran problema de pareja y en problemas sexuales y personales más graves.

Algunas de las enfermedades metabólicas u hormonales, los bajos niveles de testosterona o estrógenos y los malos estilos de vida pueden ser responsables de la baja libido en hombres y mujeres.

Un mayor deseo sexual para los dos

¿Cuáles son las soluciones o tratamientos para este problema?

Hay varias formas de tratar los problemas de libido y apetito sexual:

Mejorar la dieta y el estilo de vida, que consiste principalmente en mejorar la dieta, en particular, hacer relajación..

Vigilar los niveles hormonales, debido a la testosterona. La producción insuficiente de ésta afecta a la calidad de la erección.

Retirar los medicamentos cuyos efectos secundarios afectan a la libido.

No tomar a la ligera las señales iniciales que el cuerpo envía.

Resolver causas fisiológicas, especialmente enfermedades hormonales.

Evitar el alcohol, los medicamentos y el tabaco.

Mejorar la relación con la pareja, mejorando el vínculo emocional. Puede acudirse a un asesoramiento psicológico.

Incrementar el tratamiento con hormona testosterona cuando sea necesario.

Aumentar y mejorar la libido con pastillas o píldoras.

Establecer un equilibrio hormonal mediante la terapia hormonal.

Consumir pastillas o píldoras que sirven exclusivamente para mejorar la potencia sexual masculina por medio del aumento y mejora de la testosterona. Hay que recordar que las píldoras disponibles son de origen totalmente natural y orgánico, por lo que no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones conocidas.

Eliminar causas psicológicas, especialmente el miedo, el nerviosismo o la depresión. Las enfermedades psicológicas son unas de las distintas causas más conocidas en este tipo de ámbito. El miedo siempre puede jugarnos una mala pasada, al igual que los nervios. Sin embargo, la depresión puede ser la más peligrosa, ya que puede ser de duración indeterminada. Es recomendable mantenerse alegre, satisfechos en la vida, exitosos en nuestro ámbito profesional y apoyados por nuestras parejas.

Productos disponibles diseñados para mejorar el orgasmo y aumentar la excitabilidad.

No es recomendable tomarse este problema a la ligera. Aunque pueda no necesitar la ayuda de un médico, la intervención quirúrgica o de otro tipo de profesional sanitario, es totalmente imprescindible no ignorar este trastorno.

Además de todas las anteriormente mencionadas, también podemos tener en cuenta el apoyo emocional y psicológico que pueda ofrecer la pareja. Puesto que puede ayudar a mejorar la potencia sexual y la calidad sexual.

Los problemas sexuales relacionados con la libido son ignorados demasiado a menudo y de forma automática. Hay que recordar que tener una vida sexual placentera mejora la calidad de vida y que, con un trastorno de la libido, esta puede verse saboteada. Por lo tanto, es realmente crucial y necesario, prestar atención a todas las señales que el cuerpo te envíe.

Trastornos sexuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *